Tres juegos con pajaritas










Tres minigrabados en cobre basados en la pajarita de papel.


























Canon
El primero se titula Canon y alude al Homo Vitruviano de Leonardo. En este caso, además de la circunferencia y cuadrado circunscritos, se han trazado también todas las circunferencias que contienen al menos tres vértices del perfil de la pajarita. Las técnicas utilizadas han sido aguafuerte, barniz blando, crayon y chine collé.

























Laberinto
El segundo tiene por título Laberinto por su semejanza con un laberinto de espejos. Se trata de una representación bidimensional de un espacio cilíndrico horizontal-vertical. En él, la silueta de una pajarita se desplaza a intervalos de una cuarta parte dentro del cuadrado que la circunscribe: la silueta desaparece por delante y aparece por detrás hasta volver a aparecer completa en el quinto movimiento. Está realizada mediante aguafuerte, aguatinta y chine collé.

























Molinillo
El tercero se llama Molinillo por recordar el aspecto de un molinillo de papel. Cada silueta está formada por líneas en una dirección que se entrecruzan con las de las demás siluetas. El conjunto forma una abigarrada trama en el centro, contiene la idea de movimiento continuo y puede relacionarse con la forma de la svástica. Está hecha en aguafuerte y chine collé.


 Ver precios